viernes, 15 de febrero de 2019

IV Marcha Solidaria “Unid@s contra el Cáncer”


Llevamos tiempo anunciándolo y por fin podemos confirmar que se han abierto las inscripciones online para la participación en la IV Marcha Solidaria “Unid@s contra el Cáncer”.

La junta local de la Asociación española contra el Cáncer, en colaboración con el Ayuntamiento de Padul y el Club de la Silleta, organiza la IV Marcha Solidaria “Unid@s contra el Cáncer” para conseguir beneficios en la lucha contra esta enfermedad.

El día 31 de marzo, a partir de las 09.00h de la mañana tendrá lugar uno de los eventos más solidarios de Padul. Durante la jornada contaremos con 3 rutas de senderismo de diferentes dificultades, calentamiento previo a cargo del grupo Aeróbika Padul, baile del grupo Maroga y como no podría faltar, una exquisita paella preparada por el grupo de nuestros cocineros paduleños.

Las tres rutas no competitivas para realizar serán:
  • ·         Ruta VERDE. Distancia: 8,24 km. Desnivel positivo: 103m – Dificultad: Baja.
  • ·         Ruta AMARILLA. Distancia: 12,8 km. Desnivel positivo: 233m – Dificultad: Media.
  • ·         Ruta ROJA. Distancia 18,3 km. Desnivel positivo: 1001m – Dificultad: Alta.
El coste de la inscripción será de 11€ y podrá hacerse a través de los voluntarios de la AECC de Padul con Encarni Rejón a la cabeza, los viernes en el Área de Deportes del Ayuntamiento (situada en la antigua estación del tranvía), en Deportes Delfos o a través del siguiente enlace de Cruzando la meta. https://www.cruzandolameta.es/ver/iv-marcha-solidaria-unidos-contra-el-cancer---910/

La inscripción en la marcha da derecho a la participación en alguna de las caminatas, avituallamiento, camiseta de manga larga para adultos/as o camiseta técnica para los niños/as, seguro de accidentes, plato de paella y disfrute de los bailes de Aeróbika Padul y Maoga.

La inscripción estará abierta del 15 de febrero al 28 de marzo o hasta que se completen las 1.000 plazas disponibles (lo que ocurra antes). Posibilidad de elegir talla de camiseta hasta el 20 de marzo.
El reparto de dorsales se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Padul, el viernes 29 de marzo en horario de 11:00 a 13:00 h y de 17:00 a 20:00 h y el sábado 30 de marzo en horario de mañana de 11:00 a 13:00 h.

Este año se volverá a organizar el Concurso de Tortilla de Patatas, un evento gastronómico diferente donde se podrá participar con la elaboración de una tortilla de patatas la cual, una vez finalizado el concurso, estará disponible para su degustación en la barra de la asociación.
En este concurso podrán participar todas las personas, aficionados/as y amantes de la cocina, mayores de 18 años. Cada participante podrá participar en el concurso con una única tortilla, pudiendo colaborar con cuántas desee para que estas sean donadas para recaudar fondos a favor de la asociación española contra el cáncer.


Se deberá asistir a la carpa municipal con la tortilla preparada el día 31 de marzo antes de las 12.00h e indicar a la organización su deseo de participar en el concurso.

En esta nueva edición, no habrá restricciones de ingredientes, siendo de libre elección los ingredientes a utilizar para la elaboración de la tortilla.

Los ingredientes necesarios con los que realizar cada elaboración correrán a cargo de los participantes



Gracias al gran éxito de ediciones anteriores hemos podido concluir que Padul es un pueblo solidario y que junt@s podremos ayudar a las personas que más lo necesitan, porque el día de mañana no sabemos si nosotro/as seremos quien necesite esa ayuda.

Si participas, colaboras.


1 comentario: