El Proyecto

Tras la firma del acuerdo suscrito entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y Padul, se pone en marcha de un plan local que pretende crear unas condiciones estructurales y unas condiciones de vida de la población más favorecedoras para la salud, promoviendo conductas y estilos de vida que mejoren el bienestar y la calidad  de vida de la ciudadanía a partir de entornos sociales, laborales, o de ocio, más seguros y saludables.

Con el denominado “I Plan Local de Acción en Salud de Padul”, se diseña un modelo de actuación transversal que integra el trabajo coordinado de las diferentes instituciones públicas, y los colectivos, ONGs y personas representativas de la localidad, con el denominador común de poner en valor la importancia de la prevención protección y la promoción de la salud.

Una de las características más relevantes del proyecto es el sustento en la participación de la ciudadanía, en todas y cada una de las fases de elaboración y ejecución del mismo, que les permita ser agentes activos de su propio cambio y bienestar.

Tratamos de poner en marcha, por tanto,un modelo de intervención, basado en los activos en salud del territorio, donde se impliquen y coordinen diferentes recursos y maneras de hacer.

Este municipio se ha destacado siempre en la realización de trabajos y acciones de promoción de la salud de una manera seria y contando siempre con agentes de salud que de una manera profesional han realizado sus actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario