lunes, 17 de abril de 2017

El día 7 de mayo Padul acogerá la II Marcha Solidaria Unidos contra el Cáncer.

El domingo 7 de mayo, la Junta Local de Padul de la Asociación Española Contra el Cáncer organiza en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Padul la II Marcha Solidaria “Unidos contra el Cáncer”. Se cuenta con el apoyo del grupo Relas de Padul y la Diputación de Granada.


Este año se cuenta con tres itinerarios con diferentes distancias y desniveles para adaptarse a las características físicas de la mayoría de participantes. Las rutas que componen esta marcha son:

- Ruta VERDE, con 8 km de distancia y 37 metros de desnivel, que discurrirá por el sendero circular del mamut.

Ruta VERDE, con 8 km de distancia y 37 metros de desnivel, que discurrirá por el sendero circular del mamut.


- Ruta AMARILLA, con 10 km de distancia y 37 metros de desnivel, que discurrirá en gran parte por el sendero del tigre diente de sable y la ruta del mamut.

Ruta AMARILLA, con 10 km de distancia y 37 metros de desnivel, que discurrirá en gran parte por el sendero del tigre diente de sable y la ruta del mamut.

- Ruta ROJA, con 10 km de distancia y 452 metros de desnivel, que discurrirá por el PR-A 376 Sendero del Padre Ferrer - Circular de la Atalaya.

Ruta ROJA, con 10 km de distancia y 452 metros de desnivel, que discurrirá por el PR-A 376 Sendero del Padre Ferrer - Circular de la Atalaya.

Para las rutas contaremos con la colaboración y el apoyo el Club de Montaña “La Silleta”.

La inscripción es de 6€ por participante, toda la recaudación de la marcha se destinará a la AECC.  La inscripción se puede formalizar a través de Encarni Rejón (presidenta de la Junta Local de la AECC en Padul), en el  Área de Deportes del Ayuntamiento de Padul y a través de la web www.global-tempo.com 

La inscripción dará derecho a participar en la marcha y a cada participante se le obsequiará con una camiseta conmemorativa del evento y con un ticket para la paella posterior al evento que será elaborada por el grupo de “Cocineros de la Amistad”. Para asegurarte la talla correcta de tu camiseta inscríbete antes del 22 de abril.

De forma paralela a la II Marcha se ha organizado el I Concurso Provincial y I Degustación Solidaria de Aceitunas Aliñadas Caseras en las que puede participar cualquier persona que lo desee de forma totalmente gratuita. Los requisitos para participar en este concurso son inscribirse previamente a través de granada@aecc.es o en el Ayuntamiento y aportar un mínimo de 5 kg de aceituna para la degustación solidaria benéfica (se recomienda unos 10 Kg). Los premios para los ganadores del concurso de aceituna son: 1º choto + bonsai olivo, 2º y 3º cesta de productos paduleños + bonsai olivo.


Previo a estos eventos, se ha organizado en Granada la Jornada “Etica, Ciencia y Evidencia en las relaciones y recomendaciones sobre Alimentos y Cáncer” que tendrá lugar el viernes 5 de mayo en el Salón de Actos del Edificio CIE (Sede Diputación Provincial de Granada) en horario de 10 a 13 horas. Esta jornada contará con 4 prestigiosas ponentes que nos hablarán sobre las relaciones entre los alimentos y el cáncer así como de las propiedades del aceite de oliva, la aceituna y la aceituna aliñada.


El programa completo para el fin de semana del 5 al 7 de mayo será el siguiente:

Viernes 5 de mayo:
10:00 a 13:00 h – Jornada “Etica, Ciencia y Evidencia en las relaciones y recomendaciones sobre Alimentos y Cáncer”. Salón de Actos del Edificio CIE. Diputación de Granada.

Viernes 5 de mayo y Sábado 6 de mayo:
11:00 a 13:00 h – Reparto de dorsales y camiseta conmemorativa – Ayto. de Padul.
17:00 a 20:00 h – Reparto de dorsales y camiseta conmemorativa – Ayto. de Padul.

Domingo 7 de mayo:
09:00 a 10:30 h – Inscripción para el concurso de aceitunas en la Carpa Municipal.
09:30 h – Calentamiento grupal previo a las marchas por cortesía del grupo Aeróbika.
10:00 h – Salida ruta ROJA. Distancia 10 km – Dificultad: Alta.
10:05 h – Salida ruta AMARILLA. Distancia: 10 km – Dificultad: Media.
10:10 h – Salida ruta VERDE. Distancia: 8 km – Dificultad: Baja.
13:00 h – Entrega de premios del concurso de aceitunas.
13:30 h – Actuación de los grupos de baile de Maroga.
14:00 h – Comida de convivencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario